Acto presentación libro

Título: EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA EN LA REGION DE MURCIA.

Día: Viernes 30 de Septiembre

Hora: 10:00

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UM.

Edita: Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

El Consejo de Transparencia de la Región de Murcia es un organismo independiente de las demás Administraciones Publicas. Se creó por la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de transparencia y participación ciudadana de la Región de Murcia, y tiene como misión garantizar el derecho de acceso a la información pública que tienen todos los ciudadanos.   

En el cumplimiento de esta función, revisando la actuación administrativa ante las peticiones de información de los particulares, el Consejo ha generado una doctrina que se refleja en las más de ochocientas resoluciones que ha dictado. Era preciso analizar estas resoluciones con el fin de que, tanto la ciudadanía como las distintas entidades sujetas a la revisión de sus decisiones por el Consejo, conocieran de manera sistematizada y fundamentada doctrinalmente, los criterios legales adoptados.

Este trabajo ha corrido a cargo de dos expertos en la materia, los catedráticos de derecho administrativo, D. Emilio Guichot Reina y Dñª Concepción Barrero Rodríguez, quienes de manera muy solvente y brillante han preparado la obra EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA EN LA REGION DE MURCIA.   El próximo día 30 de septiembre a las 10,00 horas tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, la presentación del libro El derecho de acceso a la información pública en la Región de Murcia que correrá a cargo de los autores los profesores Guichot Reina y Barrero Rodríguez. El acto que por medio de la presente se le invita a asistir, estará presidido por el Rector de la Universidad de Murcia, la Decana de la Facultad de Derecho y el Presidente suplente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.