Aplicación IT-RM

La aplicación IT-Región de Murcia es la herramienta telemática que se basa en la creada por el Comisionado de Transparencia de Canarias junto con la empresa Galileo Ingeniería y Servicios S.A. para evaluar el Índice de Transparencia. La primera versión de esta herramienta se diseñó en diciembre de 2016, se aprobó mediante Resolución de 22 de diciembre de 2017 del Comisionado y comenzó a estar operativa el día 9 de enero de 2018 en Canarias.

En la Región de Murcia la Resolución de 9 de diciembre de 2020, del Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia aprobó la implementación de la aplicación telemática para el control y evaluación de los Índice de Transparencia (IT-REGION DE MURCIA) de la publicidad activa de los entes sujetos a la Ley 12/2014 de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia.

Esta herramienta permite a todas las entidades públicas sujetas a transparencia, así como, a las principales entidades privadas perceptoras de fondos públicos de la comunidad, que se autoevalúen sobre el cumplimiento de sus obligaciones de publicidad activa, al mismo tiempo que permite a los servicios del Consejo evaluarlas a todas aplicando –esto es muy relevante– todas las garantías del procedimiento administrativo.

La aplicación se encuentra alojada en nuestra sede electrónica.

Autoevaluación

BORM: Número 288 Lunes, 14 de diciembre de 2020.

Resolución de 9 de diciembre de 2020, del Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia por la que se aprueba la aplicación telemática para el control y evaluación de los Índice de Transparencia (IT-REGION DE MURCIA) de la publicidad activa de los entes sujetos a la Ley 12/2014 de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia.

La implementación del proyecto IT-REGION DE MURCIA ha llevado al Consejo a dotarse de una aplicación telemática, alojada en su propia web, y que fue recepcionada por el Pleno, en su sesión celebrada el día 20 de julio de 2020. A través de esta plataforma los entes sujetos a la Ley 12/2014, de 16 de diciembre de transparencia de la Región de Murcia, podrán rendir la información. Una vez finalizado el plazo de autoevaluación, desde el Consejo, se verificará la información y su resultado será remitido a cada entidad para que pueda hacer alegaciones, procediéndose posteriormente a la evaluación y calificación definitiva de los índices de transparencia de cada entidad sujeta. Todo este proceso de rendición de información y evaluación de los índices de transparencia están recogidos en el manual de uso de la aplicación telemática T-Murcia. (Evaluación del Índice de Transparencia de la Región de Murcia (IT-Región de Murcia) que puede consultarse en:

Fecha actualización: 15/10/2021