Aviso Importante

Al día de la fecha la Administración Regional de Murcia aún no ha realizado la interconexión del registro electrónico con la Sede Electrónica del Consejo de Transparencia. En el directorio común de organismos de la Región de Murcia, el Consejo, sigue apareciendo como una entidad dependiente de la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa de la Comunidad Autónoma. VER AQUÍ.  Y ello a pesar de que la Ley Regional 12/2014 que creó el Consejo, garantiza su independencia, orgánica y funcional de las entidades sobre las que ejerce sus funciones de control.

Así, mientras no se produzca la interconexión de nuestro registro con el sistema ORVE/SIR, las solicitudes y reclamaciones que se dirigen al Consejo, se reciben y tienen entrada en el registro de la Administración Regional. En consecuencia, para que lleguen al Consejo de forma directa los escritos que se le dirijan, para la eficacia de la gestión, debieran presentarse en la Sede Electrónica del Consejo o presencialmente.

Acceso a la sede electrónica: Sede Electrónica: Inicio (consejodetransparencia-rm-sede.es)

Ha de tenerse en cuenta que la Administración Regional, en esta circunstancia no está dando traslado de los escritos que se dirigen al Consejo, conforme disponen los artículos 19.1 de la Ley 19/2013 y 14.1 de la Ley 40/2015.

Julián Pérez-Templado, Presidente del CTRM