CIT 2021 Alicante

La VI edición del Congreso Internacional de Transparencia y Acceso a la Información se celebra en modalidad dual -presencial y online- gracias al soporte y coorganización de la Universidad de Alicante entre 27 y el 29 de septiembre de 2021. 

Es el sexto año consecutivo que organizamos esta reunión internacional y queremos convertir esta edición en un primer paso para la vuelta a la normalidad post-COVID. No obstante, somos conscientes de las incertidumbres que todavía existen y de que no se puede bajar la guardia. Por este motivo, esta edición se celebrará en modalidad dual y se guardarán todas las precauciones y medidas de prevención del COVID para quienes opten por la modalidad presencial.

El Congreso centrará su atención, una vez más, en el intercambio de experiencias profesionales y reflexiones académicas sobre la transparencia y materias afines como la participación, la rendición de cuentas, la gestión pública responsable, la regulación de los lobbies y la integridad pública, entre otras.

El primer congreso se celebró en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2016 coincidiendo con el Día Internacional del Derecho a Saber (28 de septiembre). La primera edición se cerró con un balance más que positivo, debido a la confluencia de los principales expertos en la materia, más de 250 participantes y cerca de un centenar comunicaciones que se presentaron en los grupos de trabajo.

Se repitió el congreso en Madrid en septiembre de 2017 con una configuración similar y mejorando los datos de participación. Siempre recordaremos de esta edición una de las últimas intervenciones de Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en la inauguración del Congreso junto al Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo.

Seguir leyendo en la web del congreso.