Cómo reclamar

Los ciudadanos pueden presentar reclamaciones contra las resoluciones del derecho de acceso en la Administración Regional ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

Presentar reclamación telemática ante el Consejo de la Transparencia

Descargar modelo para rellenar manualmente.

Dónde presentar una reclamación

Si desea presentar una reclamación al Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, contra un organismo de la Administración de la Comunidad Autónoma, puede hacerlo por alguna de estas vías:

  • Por sede electrónica, utilizando el procedimiento 1308, y recuerde que debe contar con un certificado electrónico válido para presentar la reclamación.
  • Por correo postal, enviando una carta al Consejo de la Transparencia, en la Calle Frutos Baeza Nº 3 – P2 – 30004 Murcia.
  • Presencialmente en un registro público de la CARM o del Estado, o en la oficina del Consejo de la Transparencia, en la Calle Frutos Baeza Nº 3 – P2 – 30004 Murcia.
  • Tanto si es por correo postal como presencialmente, rellene este formulario  para remitirnos la información.

Publicidad de las reclamaciones

  • Las resoluciones de las reclamaciones presentadas ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, tras su notificación a los interesados, se publicarán por medios electrónicos (Previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran) (Artículo 28.3). Ver resoluciones en web del Consejo de la Transparencia
  • Estas resoluciones se comunicarán también al Defensor del Pueblo.