Empleo Publico

Como no puede ser de otra forma en un órgano independiente y de control, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Estado, ha procedido a la publicación en el B.O.E. 31 de agosto de 2022, de un proceso para participar en la selección de 10 puestos de trabajo para funcionarios/as de carrera de su plantilla. La provisión de estos puestos se llevará a cabo por los procedimientos de concurso y de libre designación con convocatoria pública, tal y como se establece en los artículos 78 y siguientes del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Más información en: https://www.consejodetransparencia.es/ct_Home/consejo/empleo-publico.html

Idéntico procedimiento siguió el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia para cubrir una plaza de su plantilla orgánica de asesor jurídico, pero ….. el procedimiento ha sido impugnado en los tribunales por la Comunidad Autónoma.

Al parecer el Gobierno Regional NO termina de asimilar la independencia orgánica y funcional del Consejo de Transparencia. El Gobierno Regional debe retirar ya los recursos judiciales en curso, y permitir que el Consejo convoque las plazas de su plantilla, aprobada con los votos de TODOS los vocales del Consejo, incluidos los representantes del Gobierno Regional.

Y a estas alturas no debemos olvidar que la Comunidad mantiene el BLOQUEO del acceso del Consejo al registro ORVE/SIR, lo cual impide en la práctica la tramitación de forma efectiva de más de 150 solicitudes de ciudadanos ejerciendo su derecho de acceso a la información pública.