La Transparencia en la Región de Murcia

Calidad de los portales de transparencia de la Región de Murcia

Pulse sobre el mapa para ver las puntuaciones y seleccione a la izquierda los rangos de visualización.

El pleno del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, en su sesión del día 23 de noviembre, aprobó el Informe de la Evaluación de cumplimiento de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A modo de avance del contenido del mismo, en esta infografía se representan las puntuaciones de las entidades que han realizado su autoevaluación. El Índice de Transparencia resultante engloba a los ayuntamientos; la Comunidad Autónoma y todos sus organismos; las universidades y las corporaciones de derecho público, y refleja la calidad de los portales de transparencia, con puntuaciones de 1 a 10.

Este índice se ha elaborado a través de la aplicación telemática IT-Región de Murcia, con la colaboración de más de 80 funcionarios públicos y el aporte de los datos que han facilitado para su cálculo. Permite conocer cómo las instituciones y entidades públicas murcianas cumplen con sus obligaciones informativas en sus portales de transparencia.

El mapa interactivo sintetiza al máximo toda la amplia información sobre los portales de transparencia recogida en nuestro informe definitivo sobre el Índice de Transparencia de la Región de Murcia (IT-Región de Murcia) que puede consultar en nuestra web aquí o descargar en formato pdf.