Perfil del contratante

Anuncio de licitación.

Número de Expediente 01.2020

Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el Anuncio de Licitación del PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE FORMACION Y ASISTENCIA EN EL PROYECTO IT-REGION DE MURCIA.

El Pleno del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, (en adelante CTRM o Consejo) aprobó el proyecto IT-REGION DE MURCIA para dar cumplimiento a las funciones que le corresponden en relación con el control y evaluación de la publicidad activa, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 y 38 de la Ley 12/2014 de 16 de diciembre de transparencia y participación ciudadana de la Región de Murcia.

En desarrollo de este proyecto, el Consejo se ha dotado de una aplicación desarrollada para la evaluación de la publicidad activa, basada en la metodología MESTA. Se trata de un sistema de autoevaluación, a partir de la información que cada una de las entidades obligadas a rendirla ha de cargar en la aplicación, alojada en la web del CTRM. Y posteriormente, con esta información, el Consejo evalúa a cada entidad en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia, tanto las contempladas en la legislación estatal como en la autonómica.

Previamente a la puesta en marcha del proceso de autoevaluación, desde el Consejo se va a dar la posibilidad, a de los distintos entes que han de ser objeto de control, de formar su personal responsable de introducir la información para la autoevaluación en la aplicación que tiene el Consejo alojada en su web. Se trata de una formación para el personal de los entes obligados que la soliciten. Ello con el fin de asegurar que se rinde la información adecuadamente y así poder realizar posteriormente la evaluación de manera satisfactoria.

Para ofrecer esta formación desde el Consejo, previamente al inicio del proceso de autoevaluación, y teniendo en cuenta que este Organismo no dispone de los medios personales necesarios para ello, es preciso contratar dichos servicios.

Las necesidades de contratación se extienden también, por carencia de medios personales, a disponer de una asistencia en línea a los sujetos obligados durante el periodo de autoevaluación, en la introducción de la información en la plataforma del Consejo. Durante este periodo la empresa que haya realizado la formación, se encargará también de dar asistencia en línea para atender las consultas puntuales a cerca de las dudas que puedan surgir por parte de las personas encargadas de introducir los datos para la autoevaluación.

El texto completo se puede leer a continuación:

ANEXO_Ppta_Formacion_IT_REGIONDEMURCIA-COPIA


En esta misma web, en el apartado Contratos Menores pueden encontrar información detalla al respecto.