Periodo de prórroga.

Periodo de prórroga ordinario.

Hoy se abre un periodo de prórroga hasta el 26 de febrero de 2021, para la carga de información y autoevaluación anual de la transparencia de las instituciones y entidades públicas de la C.A. de la Región de Murcia, a través del Índice de Transparencia de la Región de Murcia (IT-Región de Murcia), para aquellas entidades que no hayan cumplimentado la autoevaluación en el periodo voluntario.

Periodo de prórroga excepcional.

Asimismo, la Resolución de 9 de diciembre de 2020, del Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia (publicada en el BORM de nº 228 de 14 de diciembre de 2020), en su apartado sexto, referente a la remisión de información, contempla también que excepcionalmente se podrá abrir una prorroga extraordinaria a partir del día 26 de febrero de 2021.
A la vista del número de entidades que han remitido la información y de las que aún no lo han hecho, y, teniendo en cuenta que es la primera vez que las entidades sujetas a control son evaluadas por el Consejo, en aras a facilitar la rendición de información por el mayor número de entidades posible, se considera conveniente prorrogar el plazo que fue concedido para rendir la información.
Por lo tanto, el Presidente del Consejo ha resuelto prorrogar de forma extraordinaria el plazo previsto para rendir la información, desde el día 1 de marzo hasta el día 15 del mismo mes de 2021.
Desde el Consejo les animamos a realizar su autoevaluación como un elemento más de la rendición de cuentas ante los ciudadanos.

Recuerde que puede consultar el manual de uso de la aplicación telemática T-Murcia, en: https://evaluacion.consejodetransparencia-rm.es/publico/evaluacion

IT-Region-de-Murcia-Prorroga-BORM-25-02-2021