Puesta en funcionamiento de la Sede Electrónica

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Conforme a los dispuesto en la Disposición transitoria de la resolución del Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, por la que se crea la Sede Electrónica del CTRM, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en su número 291 del 18 de diciembre, se procede a la puesta en funcionamiento de la sede, en las condiciones previstas en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, y en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Se realizarán a través de la Sede del CTRM todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la ciudadanía en sus relaciones con el CTRM, así como las de este con cualquier entidad pública con la que tenga que relacionarse por medios electrónicos. También comprenderá aquellas otras actuaciones o procedimientos respecto de los que se decida su inclusión en la Sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de los servicios. La gestión de los contenidos comunes de la Sede y su coordinación corresponderán a la Oficina del CTRM. Tendrá el contenido marcado por la legislación aplicable, figurando en todo caso:

  • El registro electrónico de entrada y salida de solicitudes, reclamaciones.
  • El acceso a los servicios, procedimientos y trámites disponibles en la Sede Electrónica, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, así como los efectos que produzca el silencio administrativo.
  • Enlace para la formulación de sugerencias y quejas ante el Consejo.
  • Sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará accesible de forma directa y gratuita.
  • Verificación de los sellos electrónicos de los órganos del Consejo que abarca la Sede.
  • Comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por el CTRM.

Ver texto de la resolución publicada.

Fecha actualización: 01/01/2022