Perfil del contratante

Anuncios de licitación.

Número de Expediente 01.2021

Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el Anuncio de Licitación para la CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ÍNDICES DE TRANSPARENCIA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

El Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, (en adelante el Consejo o CTRM) creado por la Ley 12/2014, de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana, tiene, entre otras funciones, conforme al artículo 22 y 38 de esta Ley, las de controlar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de publicidad activa y transparencia de las entidades incluidas en su ámbito de aplicación. Se trata de ejercer el control sobre la publicidad activa y evaluar el grado de aplicación y cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia por parte de las entidades e instituciones que recogen los artículos 5 y 6 de la citada Ley Regional.

Mediante Resolución de 9 de diciembre de 2020, del Presidente del Consejo se aprobó la aplicación telemática para el control y evaluación de los Índice de Transparencia (IT-REGION DE MURCIA) de la publicidad activa de los entes sujetos a la Ley 12/2014 de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia.

El plazo para rendir la información se abrió el pasado día 18 de enero y finalizó el día 1 de abril de 2021.

Una vez finalizado el plazo de autoevaluación, desde el Consejo, se tendrá que proceder a:

  • Verificar la información rendida, remitiéndose su resultado a cada una de las entidades autoevaluadas para que puedan hacer las alegaciones que consideren.
  • Informar las alegaciones presentas por cada entidad.
  • Preparar los informes de evaluación para la calificación definitiva por el Consejo de los índices de transparencia de cada entidad sujeta.

La oficina del Consejo no dispone de personal para realizar materialmente todos estos trabajos. La plaza de asesor jurídico, que estaba desempeñada mediante un nombramiento provisional ha dejado de estar ocupada, y, la que se acordó crear en la sesión del Consejo de 21 de diciembre de 2020, Técnico de Apoyo Publicidad Activa, a proveer por un ingeniero técnico de telecomunicaciones o analista de aplicaciones, no ha sido convocada. Solamente hay un empleado de nivel superior, un técnico-consultor, que desempeña las funciones de secretario del Consejo y prepara las propuestas de resolución de las reclamaciones de información que se presentan. De tal manera que, a los efectos de lo dispuesto en los artículos 28 y 116 de la Ley de Contratos del Sector Público, la evaluación y control de los índices de transparencia es una función básica del Consejo, y, no disponiendo de recursos para realizar los informes y trabajos preparatorios a la calificación de los índices de transparencia, es indispensable contratar los servicios técnicos de asistencia a tal fin.

…///…

El texto completo se puede leer a continuación:

Inf_Ppta_Contr_Asisten_Evalul_IT_ultimo-COPIA


Número de Expediente 01.2020

Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el Anuncio de Licitación del PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE FORMACION Y ASISTENCIA EN EL PROYECTO IT-REGION DE MURCIA.

El Pleno del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, (en adelante CTRM o Consejo) aprobó el proyecto IT-REGION DE MURCIA para dar cumplimiento a las funciones que le corresponden en relación con el control y evaluación de la publicidad activa, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 y 38 de la Ley 12/2014 de 16 de diciembre de transparencia y participación ciudadana de la Región de Murcia.

…///…

El texto completo se puede leer a continuación:

ANEXO_Ppta_Formacion_IT_REGIONDEMURCIA-COPIA


En esta misma web, en el apartado Contratos Menores pueden encontrar información detalla al respecto.

Fecha actualización: 15/07/2021